sábado, 18 de octubre de 2014

Foto Flirck

https://www.flickr.com/photos/by_sabrina_jeffs/14924567573/                                     
Basado en uno de los principios de Brian Tomlinson en donde para lograr la motivación del aprendiz no se debe necesariamente esperar algún tipo de producción inmediato a través de una actividad de estimulacion como una canción, un poema o un simple relato, se puede propiciar una clase de ELE pidiéndole a los aprendices describir las emociones que esta fotografía les produce, a continuación se podría solicitarles que describieran la foto con algún compañero. De esta manera se estaría practicando léxico a partir de asocio gramas (chunks enfoque léxico). Las redes semánticas construidas por los aprendices a través de una imagen que active sus sentidos puede llegar a ser mas significativo para su aprendizaje.
Otra alternativa, esta vez para niveles mas avanzados, es quizás abrir discusiones en el salón de clase a partir de esta imagen con temas como la adopción o paternidad en la adolescencia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario